“20 Minutos”, segundo trabajo de Antonio del Olmo.

Tras la presentación y gira 2Artistas-2Discos con Arión Alonso para presentar su primer single “Hoy vas a ser abuelo”, Antonio del Olmo acaba de editar su segundo trabajo, que lleva por titulo “20 Minutos”.

Con este nuevo single, el artista cordobés integrado en el portafolio de artistas del sello y productor musical Arión Alonso da un giro innovador hacia una mezcla musical de puro estilo rock americano con voz aflamencada , escapando así de la balada flamenca que caracterizo a “Hoy vas a ser abuelo”.

Grabado en Córdoba (septiembre-octubre 2013) en estudios R.G.A con los últimos avances tecnológicos en sonido grabado a 96000hz a 64 bit , bajo la dirección musical y arreglos de Arión Alonso. Antonio del olmo grabó la voz y coros, y Arión ha registrado en el tema, Guitarras, Bajo, Coros, Batería. Y Sandra Fernández voz en coros introducciones.

Sus autores han sido:
Letra: Antonio del Olmo/Arión Alonso ,
Música y arreglos : Arión Alonso

La gira 2Artistas-2 Discos continuará a lo largo de todo el otoño con la presentación de su nuevo single 20 MINUTOS que es una canción que promete llegar muy lejos y pone de manifiesto la fuerza del artista.

Últimas noticias

ARITMÉTICA PASIONAL, CALCULANDO EL EQUILIBRIO MUSICAL



Arión Alonso nos presenta su nueva formula musical

El cantante y productor manchego (cordobés de adopción) Arión Alonso no deja ni un momento que pueda servir de inspiración y aprovecha sus avatares matemáticos para lanzar ‘Aritmética Pasional’, una nueva propuesta que mezcla ritmos pop y folk actual para presentarse en modo de balada sugerente.

Desgranando un encuentro amoroso y carnal en una historia de aulas y números, la melodía se hace más creativa que nunca con efectos muy poco utilizados en el panorama musical actual, y con otros más conocidos que enganchan con una armonía redonda y trabajada para un sonido de lo más agradable.

Como todas las historias musicales, la mejor interpretación será la que le otorgue cada oyente, pero la intención no es otra que incluir la atracción y las miradas penetrantes de dos personas que se aman en los diversos cálculos y formas geométricas que forman parte de nuestra vida. La pasión y el amor, como elementos siempre presentes, se cuelan en todo tipo de ámbitos, también en el de los más fríos cálculos.

Sin duda, la mejor operación matemática será actuar bajo el impulso que dicta siempre la buena música y disfrutar de este nuevo tema del prolífico artista cordobés.

Tanto ‘Aritmética Pasional’, como los anteriores singles y temas de los álbumnes ‘Planeta Corazón’ y ‘Desnudo’ están ya a disposición de los aficionados a la música en las diversas plataformas para su reproducción en emisoras de radio y canales de Tv, y en perfiles de descarga y difusión digital como itunes, spotify, 7digital, El Portal de Música, Amazon, la nueva Google Play o la web del artista, entre otras.

Arión Alonso se ha convertido en un todoterreno de la música

Además de compositor, cantante y productor; está llevando a cabo colaboraciones con jóvenes y prometedores artistas, como Antonio del Olmo, David Toiber, Iulius o Alberto Lucena. Es protagonista como docente del videoblog Aprendercanciones.com; tiene una alta actividad en redes sociales como Facebook o Youtube y edita sus videos musicales.Para más información, contactar con el Departamento de Comunicación (650 86 40 28) o completar la información en www.arionalonso.es

Últimas noticias , ,

Deslumbramiento de un nuevo artista.



Se llama ANTONIO DEL OLMO es Cordobés de 19 años y nos presenta su sencillo de debut HOY VAS A SER ABUELO, es una canción corte balada Flamenco Pop.

La gestación llega de la mano del productor musical Arión Alonso quien se ha encargado de la estructuración, composición, grabación y edición del tema junto a la publicación por su propia compañía musical.

ANTONIO DEL OLMO conoció a su productor a través de Piti (Músico/Batería que participo en el video clip “Comienzo a pilotar sin ti” de Arión Alonso) Arión escuchó a Antonio en su estudio y en ese momento comienza el desarrollo de un artista novel con muchas posibilidades vocales.
Durante el mes de noviembre y diciembre de 2012 comienza la germinación del álbum de ANTONIO DEL OLMO. La selección de temas, creación de estilo musical del tema , composición y grabación de la canción, ademas de la grabación de varios vídeos promocionales.

La canción HOY VAS A SER ABUELO se graba en el home estudio de Arión Alonso en Córdoba capital, que es el laboratorio de donde ya han salido muchos lanzamientos musicales ,como David Toiber, Verónica Martínez, Iulius , Arión Alonso con sus propios discos. Este Home Studio cuenta con los últimos programas de grabación y efectos, sonidos. El tema se registro en digital a 96.000 hz y a 64 bit, que es la máxima calidad de grabación actualmente.

La letra de la canción es un hecho real que le ha pasado a ANTONIO DEL OLMO, cuando deja embarazada a su novia de 18 años, él escribe esta letra para decírselo a sus padres. La letra fue estructurada ,adaptada y corregida por Arión.

Porque sin apenas creérselo todavía, ANTONIO DEL OLMO ve publicado su single digital !Ya Disponible en iTunes! el 15 de enero, 2013 .
Este es el estrenó a nivel mundial del single de debut de ANTONIO DEL OLMO – `Hoy vas a ser abuelo’. Ahora comienza la carrera musical de este nuevo artista novel ANTONIO DEL OLMO.

Escuchar en Spotify

Ver entrevista de presentación del single en Youtube

Últimas noticias , , , ,

ARIÓN ALONSO, LA NUEVA ESPECIE MUSICAL QUE INVADE MÁLAGA

 El cantante y productor cordobés Arión Alonso dejó su huella en Málaga. Bajo la bandera de su nuevo single, ‘Elijo vivir junto a Ti’, Alonso fue el protagonista este miércoles del prestigioso Ciclo de la SGAE en la Cadena de Tiendas FNAC, que ha incluido al artista dentro de sus ‘Conciertos de Autor’. Una tarde invernal al cálido ambiente de un acústico de máxima altura y que encadiló por espacio de casi una hora.

En clave intimista, y con un público que lo arropó en todo momento, Alonso dio un repaso por sus últimos hits, con temas del segundo disco,

Planeta Corazón, versiones de cantantes admirados como Antonio Vega o Melendi; y variando la estética del repertorio del pop más fresco y pegadizo, al rock, blues o boogie.

Tanto los que se acercaron para ver en vivo el concierto, como los que paseaban por las instalaciones de la tienda, lograron que una tarde de shopping cultural se convirtiera en un rato de lo más ameno, dinámico y con ritmo. La puesta en escena se caracterizó por una irresistible originalidad, con un juego audiovisual de videoclips que servían de forillo a un Alonso que hizo de su guitarra a su mejor compañera.

FNAC Málaga dispuso su habitual espacio de conciertos y eventos para que no faltara un detalle y consiguió una realización de sonido de gran calidad.

Recién llegado de Las Vegas (EEUU), como miembro del selecto club de productores de Grammy Latinos, esta parada en Málaga sirve de punto y seguido para la promoción del último single y todo su repertorio. Tanto ‘Elijo vivir junto a Ti’, como los anteriores temas del álbum ‘Planeta Corazón’ están a disposición de los aficionados a la música en las diversas plataformas para su reproducción en emisoras de radio, y en zonas de descarga y difusión digital como itunes, spotify, 7digital, El Portal de Música, Amazon, la nueva Google Play o la web del artista, entre otras.

Arión Alonso se ha convertido en todo terreno de la música. Además de compositor, cantante y productor; está llevando a cabo colaboraciones con jóvenes y prometedores artistas, como Antonio del Olmo, David Toiber, Iulius, Verónica Martinez,.

Es protagonista como docente del videoblog Aprendercanciones.com; tiene una alta actividad en redes sociales como Facebook o Youtube y edita sus videos musicales. 

Últimas noticias , ,

ARIÓN ALONSO, EL NUEVO ESPÉCIMEN DEL PANORAMA MUSICAL, LLEGA A MÁLAGA

Arión Alonso se presenta en Fnac Málaga 28/11/12

El cantante y productor cordobés Arión Alonso llega a Málaga. Tras la buena acogida que ha tenido en las plataformas digitales de audio su último single, ‘Elijo vivir junto a Ti’, el prestigioso Ciclo de la SGAE en la Cadena de Tiendas FNAC ha decidido contar con Alonso para la cita del próximo 28 de noviembre.

En un claro afán por dar a conocer nuevas propuestas musicales, apoyar a los agentes más activos de nuestro panorama musical y promocionar sus obras, Alonso debutará ante un público malagueño siempre atento a estas apuestas.

La cita, será en la Tienda FNAC de Málaga capital, situada en el Centro Comercial Málaga Plaza (Calle Armengual de la Mota, 12) de 19:00 a 20:00 horas del próximo miércoles 28 de noviembre.

      Tanto el último single, como los anteriores temas del álbum ‘Planeta Corazón’ están a disposición de los aficionados a la música en las diversas plataformas para su reproducción en emisoras de radio, y en zonas de descarga y difusión digital como itunes, spotify, 7digital, El Portal de Música, la nueva Google Play o la web del artista.

    Arión Alonso se ha convertido en un todoterreno de la música. Además de compositor, cantante y productor; está llevando a cabo colaboraciones con jóvenes y prometedores artistas, como David Toiber, Iulius o Alberto Lucena. Es protagonista como docente del videoblog Aprendercanciones.com; tiene una alta actividad en redes sociales como Facebook o Youtube y edita sus propios vídeos musicales.

CITA: CONCIERTO ARIÓN ALONSO EN MÁLAGA

LUGAR: TIENDA FNAC (C.C. MÁLAGA PLAZA, Calle Armengual de la Mota, 12)

DÍA: MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE

HORA: 19:00 horas.

 

Últimas noticias , , ,

Emerge un nuevo especímen en la música – Arión Alonso

Lanzamiento del single ‘ELIJO VIVIR JUNTO A TI’ de Arión Alonso (Octubre 2012)

Download canción en iTunes

     El cantante y productor cordobés Arión Alonso vuelve a la carga con un nuevo single, ‘Elijo Vivir Junto a Ti’; una canción que apuesta de nuevo por la generosidad y la gratitud del amor en estos tiempos tan complejos.

Una pista que mezcla fases pausadas y otras más vertiginosas con un ritmo que embauca y te deja llevar. Y todo bajo la lupa de las elecciones que a todos nos han tocado realizar en la vida. 

      Este nuevo tema se ha puesto ya a disposición de los aficionados a la música en las diversas plataformas para su reproducción en emisoras de radio, y en zonas de descarga y difusión digital como itunes, spotify, 7digital, El Portal de Música, la nueva Google Play o la web del artista.

El que se espera sea el próximo éxito de Arión Alonso llega cinco meses después de su última creación, ‘El Messias del Gol’ que, tras 16 semanas, continúa entre los temas más escuchados en soportes como El Portal de Música. Junto a uno de los artistas que ha producido Alonso, el rapero Iulius, el artista cordobés ha conseguido quelacanción homenaje al crack argentinosea una de las sensaciones musicales del verano.

Arión Alonso se ha convertido en un todoterreno de la música. Además de compositor, cantante y productor; está llevando a cabo colaboraciones con jóvenes y prometedores artistas, como David Toiber, Iulius o Alberto Lucena. Es protagonista como docente del videoblog Aprendercanciones.com; tiene una alta actividad en redes sociales como Facebook o Youtube y edita sus propios videos musicales.

Una nueva especie artística que promete seguir dando guerra y desplegando todas sus facetas, siempre eligiendo vivir junto a ti.

Últimas noticias

Iulius & Arión Alonso presentan nuevo vídeo El Messias del Gol (Tributo a Messi)



“EL MESSIAS DEL GOL” fue filmado en Córdoba por el mismo Arión Alonso.

Los músicos “Iulius & Arión Alonso” acaban de presentar su nuevo video, “ElMessias del Gol”, que es una alabanza y tributo al reconocido jugadorArgentino Messi y fue filmado en Córdoba, España.

El video fue realizado en la capital Cordobesa con la producción deSeptimaTv y cuenta la historia real del futbolista Messi: nada menos queIulius, y Arión Alonso, reconocen todo el talento que tiene el jugadorargentino para decidir por cuenta propia dedicarle este tributo visual ymusical.

En cuanto a la dirección, dijo Arión Alonso: “ Este su quinto video clip dirigidopor él y dice que lo que busca es darle esmero a las actuaciones y losencuadres y aprovechar ese talento que tiene para contar una historia en tresminutos. Buscamos algo más que un cantante o un rapero hablando delantede cámaras “.

Por su parte, Iulius dijo que la historia planteada le gustó:“pega con el tipo de historias que me gusta contar, de gente común que llegatal lejos con sus logros profesionales como, en este caso Messi”.“El Messias del Gol” es otro single del más reciente trabajo discográfico deIulius & Arión Alonso, este single es de lo más escuchado en elportaldemusica.es. La banda además se está preparando para una gira quelos llevará por toda España.

Últimas noticias ,

“En el bar fetichista del rock”.Nuevo misíl lanzado de la factoria del productor Arión Alonso

Arión Alonso. “En el bar fetichista del rock”.

Una canción sin trucos ni trampas, sin efectos raros. Un trabajo compositivo y arreglos honestos que todo lo dice usando la incontestable formula de guitarras-bajo-batería . Si algún calificativo cabe apuntar es que se trata de un sonido natural y auténtico.

Un canción a la cara, sin recursos técnicos. Así ha concebido su creador un ejercicio de pop-rock sin rimbombancia, ajeno a posturas forzadas,mejor dicho, una canción… así es En el bar fetichista del rock, la última entrega en Planeta Corazón su 2 album en solitario de Arión Alonso.

Amante de sonidos clásicos , Arión Alonso es conocido por el gran publico por el cantante nudista y sus apariciones en tv cantando sin ropa, en Crónicas

Marcianas, en Ratones Coloraos con el Quintero, aunque muchos otros también lo recordarán por su pasado en los grupos cordobeses; La estatua y Llora un arpa .

Ahora, por fin, lo aprendido en años anteriores le sirve a Arión Alonso paramostrar con especial sensibilidad y muy delicado tacto un selección de canciones cotidianas y reflexivas, composiciones blindadas de acordes mágicos que unen atmósferas enigmaticas en su música.

El bar fetichista del rock posee emoción en cada una de sus palabras, desnuda sinceridad en cada una de sus estrofas.

La temática de la letra describe a los bares que cuelgan de sus paredes fetiches de artistas legendarios de rock, es una critica donde describe que todos los bares no pueden tener la bateria de Ringo Starr , ni la misma guitarra Fender de Jimi Hendrix, el mensaje que nos canta Arión anuncia que el Rock no se cuelga en paredes, la música se lleva en el corazón.

Sencillo producido por Arión Alonso en el estudio de este en Córdoba, el tema es grabado como ejecutante único no aparece nadie en la producción el responsable es Arión Alonso que canta,toca guitarra, bajo y batería.

Un honesto y deslumbrante sencillo que nos planta ante un artista rebosante de personalidad, valiente guitarrista que sabiamente dosifica sus recursos y letrista capaz de retratar la vida tal y como la ve y la siente, sin interferencias.

Escuchar single en Spotify

http://www.arionalonso.es

Últimas noticias

El Messias del Gol, Canción de Arión Alonso feat. Iulius dedicada al jugador de futbol Messi

Nuevo Single Digital de IULIUS & ARIÓN ALONSO

Es una Alabanza a el Futbolista Messi.

Su titulo “EL MESSIAS DEL GOL”. Es la nueva canción dance que

firman en la letra Iulius & Arión Alonso y en la música y producción Arión

Alonso.

Es de creación impecable, con melodía muy contagiosa, con un rit de

guitarra acústica muy original y con una orquestación muy equilibrada

entre los diferentes elementos tímbricos y con los últimos sonidos de

última generación de sintes cítricos.

Se ha grabado en R.G.A. Studios en Córdoba con tecnología digital a 64

bit y en sonido se ha registrado a 96.000 hz.

Se grabó durante el mes de marzo 2012 en ejecución única en la musica,

voz en estribillos, guitarras y producción como ya es habitual de la mano

de, Arión Alonso. Una vez terminada toda la producción en la música,

entonces ya es el turno del rapero Iulius que registro, su voz , rapeando en

estrofas.

Según los autores está canción “EL MESSIAS DEL GOL” se ha hecho sin

ningún tipo de encargo de nadie, han invertido su tiempo y dinero para

alabar al futbolista Messi,

¿Porque “EL MESSIAS DEL GOL”?

Nos sale de dentro la hemos hecho con el alma, con el corazón y con el

disfrute ya cobrado con el que MESSI nos hace pasar grandes momentos,

cuando lo vemos jugar en la cancha.

Messi disfruta con el balón y nosotros disfrutamos con la música.

Escuchar en Spotify

Últimas noticias ,

David Toiber consigue lanzar su single digital de debut en tiempos de dura crisis para la industria de la música.

Cuando el 85 % de las compañías discográficas están cerrando por la piratería y el expolio a la propiedad intelectual, el productor Arión Alonso está apostando por descubrirnos nuevas canciones y desconocidos artistas, y cuidando sus lanzamientos con mucho tesón y mimo subiendo el nivel a lo más alto que puede en sus producciones.
En esta ocasión el productor Cordobés nos presenta a DAVID TOIBER con su single de presentación MI ÚLTIMO ALIENTO, canción re-grabada y producida como nueva por Arión Alonso , responsable directo de esta cuidada producción musical.
“MI ÚLTIMO ALIENTO, es una canción de despedida, el reconocimiento de una derrota.
Cuando uno ha luchado con todas sus fuerzas, alma y corazón por sus sueños, y de repente un día se da cuenta que éstos nunca se cumplirán, sólo le queda despedirse de ellos. Que mejor forma de hacerlo, que consumir el último aliento, las últimas bocanadas de aire, en escribir una canción a esos sueños que tanto tiempo acompañaron en el camino, y que pese a que provocaron tanto sufrimiento y frustración, forman parte de la esencia de uno.
“Mi último aliento”, es el canto desesperado a unas ilusiones que jamás se cumplieron, es el resultado del esfuerzo y sacrificio de un artista empeñado en no dejar escapar sus sueños.
Grabado entre Barcelona estudios Aurha, y Córdoba estudio R.G.A donde se grabarón las voces y se ha masterizado el tema. David Toiber (Voz), Toni Pagés (Batería), Sergi Riera (Bajo y programaciones), Sergio Fernandez (Guitarras), Jordi Grisó( piano y teclados) , Arión Alonso (Coros y Producción). DAVID TOIBER nos ofrece una canción llena de vida, donde el artista abre su alma y su corazón a través de unas letras rebosantes de sentimientos y sinceridad.
Para ARIÓN ALONSO Producciones es un honor presentar a DAVID TOIBER “MI
ÚLTIMO ALIENTO” en la medida que mediante el esfuerzo realizado en común durante está producción pueda obtener resultados como el presente trabajo. Convenzidos de que sabréis balorar todos y cada uno de los elementos que han hecho posible este alumbramiento,estamos seguros de vuestro apoyo incondicional.

Escuchar en Spotify  David Toiber – Mi Último Aliento

ARIÓN ALONSO Producciones Musicales.  http://www.arionalonso.es

 

Últimas noticias , , , ,